Tips básicos para tener una trayectoria laboral exitosa

Sin importar tu rango, la empresa que te contrata está buscando que seas una pieza importante en la organización, que brindes un excelente resultado, es decir, que pongas aún más de lo que se espera de ti, tomar iniciativas, aportar ideas, resolver problemas aún sin que se te solicite.

Cada decisión es importante en la trayectoria laboral de una persona debido a que nos ayuda a obtener mejores oportunidades laborales, consolidar nuestros aciertos y logros. Por ello, es importante cuidar ciertos detalles durante tu carrera profesional ya que existen ciertos factores que pueden ser decisivos en tu próxima contratación.

A continuación, te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a entender cuáles son estos aspectos y cómo las empresas los toman en cuenta:

1.- Estabilidad laboral: Permanecer en una empresa por un tiempo, promedio mayor, a dos años es un indicador de estabilidad laboral. Si por lo contrario, cada año cambias de empresa,  puedes ser visto como un colaborador inestable o con una falta de compromiso. Las organizaciones saben que una partida a corto plazo generará gastos, tiempo y esfuerzo por lo que evitan al máximo correr ese riesgo.

2.- Honestidad: La honestidad es algo más que la capacidad de prevenir las tentaciones de corrupción que pudieran aparecer en el camino. Es un valor que implica ser íntegros con uno mismo. Hechos que quizá puedes pensar que son insignificantes pueden salir a la luz y generar dudas o un despido por falta de honestidad. Y por lo consiguiente generarte una mala referencia.

3.- Proactividad: Sin importar tu rango, la empresa que te contrata está buscando que seas una pieza importante en la organización, que brindes un excelente resultado, es decir, que pongas aún más de lo que se espera de ti, tomar iniciativas, aportar ideas, resolver problemas aún sin que se te solicite.

Estos son sólo algunos factores, que si los sabes aprovechar, te ayudarán  a crecer de puesto y muchas veces, sin aun pedirlo, puedes recibir un aumento en tu salario como respuesta a tu esfuerzo.



Publicado el lunes 25 mayo 2020