¿Por qué es importante participar en una encuesta de sueldos?

El recurso humano de tu empresa es el elemento más importante, y no lo decimos como un cliché sino porque gracias a ellos, las compañías pueden llevar a cabo con normalidad sus actividades, pero resulta aún más valioso, mantener al mejor talento del mercado. 

Por tal motivo, es sumamente vital crear estrategias a mediano y largo plazo que permitan a las empresas tener equipos cohesionados y fuertes. De ahí que una de las maneras más efectivas que comenzar este proceso es con una evaluación salarial en donde puedes determinar un valor de relevancia de cada colaborador.

La evaluación salarial es un indicador que permite conocer el promedio de los sueldos en relación a los ofrecidos en el mercado laboral. Éste es un proceso enriquecedor para las empresas ya que conforme se va profundizando, permite a las organizaciones ir detectando áreas de oportunidad que pueden ir corrigiéndose en el camino. Es común que se detecten problemas internos como: alta rotación de personal por su escasa competitividad, inequidades, incluso decisiones arbitrarias en cuyo caso es posible corregir o mejorar con una asignación de sueldos basados en datos, sustentados por el mercado laboral actual.

Por todo lo anterior, te compartimos 3 razones por las que es importante participar en una evaluación de competitividad de sueldos y salarios.

Ver información



Publicado el martes 13 octubre 2020