A lo largo de nuestro blog, hemos visto que el mercado laboral ha cambiado la manera en como los reclutadores y empresas han ampliado las maneras y recursos para llegar al talento humano.
Sin embargo, existe un debate entre una agencia de colocación y una firma o empresa de Head Hunter, a raíz de esto surge la duda de a quién recurrir para el reclutamiento de personal de una empresa.
A continuación, te brindamos las 2 principales diferencias entre ambos servicios:
Firma de Head Hunter:
1.- Los Head Hunters o “cazatalentos” (Por su traducción al español), se encargan de realizar búsquedas de posiciones laborales especializadas como gerencias, directivos y/o escasos en el mercado por lo que conocen y comprenden perfectamente lo que actualmente está ocurriendo en el ambiente laboral por sus investigaciones previas y relaciones profesionales e interpersonales.
2.- El Head Hunter buscará que su oferta laboral sea atractiva y supere lo que el candidato percibe en ese momento para así ser "tentado" por una nueva oferta laboral.
Agencia de colocación:
1.- Son aquellas entidades públicas o privadas, con o sin fines de lucro que en coordinación brindan servicios públicos de empleo.
2.- Realizan actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características o a personas que buscan un empleo mejor, de esa forma facilita a los empleadores obtener las personas más apropiadas a sus requerimientos.
Ahora que sabes esto, estamos seguros que será más fácil decidir cuál de los dos servicios es el indicado de acuerdo a tus necesidades, sin embargo, recuerda que en tu elección depositarás el éxito de tu empresa.
Publicado el lunes 25 mayo 2020