4 aspectos que debes considerar antes de renunciar a tu trabajo

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos soñado con renunciar de manera estrepitosa a ese trabajo que con el tiempo se ha convertido en una rutina, donde solo se acatan órdenes o bien solo se pasan las horas haciendo la misma tarea.

Sin embargo, antes de tomar ese gran paso, es necesario considerar que la manera en la que renuncias a tu empleo actual puede influir en tu futuro por lo que aquí te compartimos algunas cosas que debes de tomar en cuenta:

1.- Conoce a tu nuevo empleador

Antes de dar el paso final de cambiar de trabajo, realiza una investigación previa, lo más profundo posible, sobre cómo será tu nuevo ambiente laboral o quienes serán tus nuevos compañeros.

2. Cuida la manera en la que anuncias tu partida

Las referencias laborales continúan siendo valiosas por los head hunters por lo que es muy probable que al final, si tu jefe actual comenta que brindaste una mala justificación de tu partida, podrá influir en las oportunidades laborales futuras.

3. Sé un profesional 

Evita mantener conversaciones dentro del trabajo actual sobre lo maravillosa que será tu vida en tu nuevo trabajo ya que con esto prevendrás fricciones con tus compañeros y/o jefes.

4. Sé agradecido 

Establece un dialogo cercano con tu jefe en donde agradezcas la oportunidad que te brindó y el conocimiento que te aportó con el fin de propiciar una relación duradera, esto puede ser beneficioso. 

Por último, te recomendamos que analices correctamente si estás preparado para la nueva oferta de trabajo ya que muchas personas se precipitan aceptando puestos para los que aún no están calificados en su desesperación por cambiar de aires. Esto provocará que se te observe como un mal colaborador, a sentir presión y baja autoestima.



Publicado el lunes 25 mayo 2020