Staffbridge | Blog

Hábitos para convertirte en un buen colaborador

Ser un buen trabajador no es una cualidad que fluya con naturalidad. Las cualidades y características relacionadas con los buenos trabajadores son la constancia y la perseverancia.

Aunque algunas personas podrían tener una predisposición a esas características, sólo con esfuerzo y dedicación podrás convertirte en un buen trabajador y aprovechar al máximo tu potencial. Debido a esto, te quiero compartir cuatro hábitos que te ayudarán a convertirte en un buen colaborador:

1.- Sé optimista.

Si aprendes a ser optimista, el esfuerzo adicional que necesitas para convertirte en un buen trabajador puede ser algo menos drástico ya que las personas optimistas consideran los acontecimientos negativos como hechos pasajeros y concretos. 

2.- Enfréntate a los pensamientos irracionales.

Presta atención cuando solo veas los peores resultados posibles ya que puedes estar exagerando el problema al que te estás enfrentando y minimizar tus buenas cualidades. Recuerda que llenarte de pequeños logros te hará sentirte orgulloso de tí y podrás enfrentarte a  casi, cualquier dificultad. 

3.- Reconsidera los problemas como lecciones.

Volver a ver tus problemas con una perspectiva positiva, reforzará los buenos aspectos de tu situación y evitará que te sientas abrumado. Esto también te animará a abordar la situación de una forma que contribuya con tu paz interior, haciendo que a la larga te sea más fácil trabajar.

4.- No te quejes.

Las quejas son una parte natural del ser humano y es poco probable que las elimines por completo de tu vida,  sin embargo, quejarte sin una meta o solución en mente puede causar círculos negativos que contribuyen a la depresión, autocrítica negativa y estrés.

Estos son algunos elementos que harán que sea más fácil dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para convertirte en un mejor trabajador, ¿Cuál recomiendas tú?



Publicado el lunes 25 mayo 2020