Staffbridge incursiona en Perspectiva de Equidad y Género

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer,  capacitamos activamente a nuestro equipo de trabajo en Perspectiva de Género, estamos conscientes que la mejor conmemoración es el aprendizaje de esta visión que ha estado en pie de lucha por muchos años a cargo de mujeres que alzaron la voz por todas. Hoy día, su importancia es más que necesaria ante nuevas configuraciones sociales, por dichos motivos, nosotros  como empresa no unimos a estos ideales latentes. 

El día 8 de marzo, en nuestras instalaciones Carolina Carreño, encargada del área de Calidad y Responsabilidad Social en Staffbridge y Theseller, impartió la plática que llevó por nombre “Día Internacional de la Mujer: Que las diferencias no se traduzcan en desigualdad”, dirigida a todo el personal y con el objetivo de aprender del tema a fin de no reproducir discriminación, violencia y desigualdad por motivos de género. 

La plática se desarrolló con un contenido guiado por una serie de cuestiones partiendo de una perspectiva antropológica, abordando el sentido de hablar de la Equidad de Género en los diferentes escenarios sociales desde un enfoque de análisis, ejemplificando  con contenidos de consumo cotidiano donde  se visibilizaron diferentes categorías en las que debemos repensar nuestra cultura en términos de equidad.

El equipo de trabajo concluyó que este enfoque se traslada en cualquier ámbito en el que nos desarrollamos, por lo que esta contribución es a nivel profesional y personal.









Publicado el lunes 09 marzo 2020